seguros

Porque es tan difícil bajar de peso

Que si estas muy gorda, que si estas muy flaca. ¿Estas enferma? Si sigues así te vas a enfermar, eso no es saludable. Tienes que bajar de peso por tu salud, tienes que subir unas libras porque te ves enferma.  ¿Cuántos han escuchado algunas de estas frases en algún momento?  La verdad es que un peso adecuado trae muchos beneficios tanto de salud, movilidad, autoestima, entre otros. Sin embargo, ¿porque es tan difícil bajar de peso?

Te cuento mi experiencia, antes de la pandemia estaba en mi peso ideal, me sentía bien, estaba ágil, hacia ejercicios. Siempre he tenido la costumbre de comer bastante saludable y cuidar lo que ingiero. Pero debo decir que soy bastante comelona y me encanta la cocina, lo que significa que siempre estoy inventando y esto puede ser bueno y malo.

Cuando comenzó la pandemia en el 2020, comencé a comer más, hacer menos o nada de ejercicios y poco a poco fui ganando algunas libras indeseadas.  Realmente no estaba motivada a hacer ejercicios, entré en un estafo de vagancia. Intenté en varias ocasiones hacer algunas modificaciones en mi alimentación y bajaba 3 o 4 libras. Pero volvía y subía  en junio de 2022 me di cuenta que ya esas pocas libras no eran tan pocas. ¡Había aumentado 15 libras, oh Dios!  Aquí tuve que tomar una decisión muy en seria porque si seguía así me llevaría a un camino no deseado.  ¿Y que hice?  Pues me eduque en diferentes alternativas de dietas saludables y que cosas eliminar de mi dieta que realmente me estaban causando daño, no me dejaban bajar de peso y hasta me causaban adicción. Si como lo lees, adicción.  El azúcar y la harina son muy malos amigos y debo decir que me encantan. ¿Pero a quien no le gusta un dulce? 

Así que tomé la dura decisión de sacarlos de mi dieta. ¿Pero como perseverar sin comerme algún postre, pizza, sandwich, mantecado?  Soy muy buena comiendo ensaladas y vegetales, así que comencé a acompañarlos con carne.  Pero no me quedé comiendo la ensalada tradicional, sino que comencé a experimentar y hacer lasaña sustituyendo la pasta por zucchini (calabacin), la salsa de tomate hecha en casa fresca, y la carne con los quesos que más me gustan.  Cuando me atacó el deseo del dulce, hice brownie cheesecake sin azúcar,  o mejor dicho con sustituto de azúcar (erythritol),  frutas frescas y mermelada de fresa hecha en casa. Para el antojo del mantecado, experimenté con recetas sugar free y keto amigables. Y cuando me dio antojo de frapuchino de galletas oreo, busque alternativas saludables y logré encontrar una opción perfecta que sustituyo mi vicio de Mocha Cookie Crumble de Starbucks. 

Igualmente hice batidas de mantecados, ya que hago mantecados regulares busqué alternativas para sustituir ingredientes que me llevaran a poder crear libres de azúcar y keto amigables.  No puede faltar, el deseo de comerse una pizza, pues la sustituí por pizza en masa de coliflor con carnes y queso.  Y cuando tengo antojos de un sandwich, pues horneo un rico baguette o pan con harina de almendras o coco.

En un mes baje 9 libras, sin pasar hambre y eliminando aquello que estaba causando inflamación e incomodando mi cuerpo.

¿Qué te quiero decir con este cuento? Que la razón por la cual es tan difícil bajar de peso es por la falta de variedad en las dietas, el encerrarnos en lo tradicional y no ver que hay muchas opciones y sustitutos para lo que nos gusta normalmente comer.  Créeme que si pones empeño vas a conseguir alimentarte de manera saludable y no te vas a aburrir al hacerlo. Incluso te sentirás con más energía. Cuando las personas siguen una misma rutina de alimentación pueden aburrirse fácilmente y volver a caer en los viejos hábitos. Para tener éxito es importante:

  • La determinación – enfocarte en lo que deseas hacer y no te rindas.
  • Fíjate una meta – Mantén tu mirada en la meta y celebra los logros que vas obteniendo en el camino.
  •  Busca variedad – te sorprenderás si intentas cosas nuevas, vegetales, verduras, aderezos y salsas hechas en casa. Hay muchas alternativas que lograrán que en cada momento disfrutes un menú delicioso y nutritivo en el cual realmente no sentirás que tienes restricciones.
  •  Prepárate y planifica – no es necesario que seas un amante a la cocina o super chef. Existen recetas muy simples que pueden hacer que tus días vayan con fluidez y te dejen deseando más. Haz una planificación de tus menús para al menos 5 días. Esto será de gran ayuda, cocina y almacena  así podrás mantenerte en tu meta.

Sobre todas las cosas no te desmotives, verás que la perseverancia, la variedad y la consistencia desarrollarán un nuevo hábito y lograrás tu meta. ¡Ánimo, voy a ti!  Yo voy por mis próximas 6 libras y así llegar al peso que quiero, sintiéndome bien, saludable, con energía.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Olga Gomez

Olga Gomez

Temas relacionados